El famoso cantante, productor, actor y político Eduardo Verástegui canta una nueva canción a la Virgen de Guadalupe en su día, que se celebra este 12 de diciembre.
Verástegui retoma así su faceta de cantante, con la que se dio a conocer públicamente en 1994 con la desaparecida boy band Kairo, en esta ocasión para honrar con una canción a la Emperatriz de América.
Virgencita del Tepeyac es el título de la balada-ranchera, cuya letra y música han sido compuestas por Edmond Broes, con los arreglos de Guillermo Hernández. La canción tiene una duración de tres minutos y 48 segundos.
Parte de la letra dice: “Hay quienes vienen llorando una pena, otros siempre solitos veo caminar, algunos vienen con flores como ofrenda, otros sólo su llanto te pueden dar… Hay quienes vienen pidiendo un milagrito, otros su manda vienen a pagar, hay quienes piden y rezan por su angelito que saben que allá en el cielo contigo está”.
En su cuenta de la red social X, Verástegui presenta la canción y escribe: “Cuando una madre te dice… ‘¿Acaso no estoy yo aquí, yo soy tu madre? ¿No estás por ventura en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?’ Y agrega, con todo cuidado y poder… ‘Que ya ninguna otra cosa te angustie, te perturbe’. Entonces, todo cambia de color, todo tiene otro tono, la esperanza renace y la paz de sabernos amados y cuidados supera toda otra necesidad”.