El domingo 10 de diciembre, los hinchas del Olympique de Lyon desplegaron una impresionante banderola en el Groupama Stadium, situado en Lyon, en el este de Francia, como un emotivo homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Previo al partido de la 15 jornada de la Liga 1 francesa, en el que el Olympique de Lyon derrotó por 3-0 al Toulouse, los aficionados desplegaron la banderola con la imagen de la Virgen, la inscripción “Ave María” y otra imagen de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.
Debajo de la imagen de María apareció una pancarta con la inscripción “Lyon à jamais sous la Protection de la Vierge Marie”, que significa “Lyon, para siempre bajo la protección de la Virgen María”.
La ciudad de Lyon y su devoción a la Virgen María
Lyon es una ciudad francesa que tiene una larga historia de devoción a la Virgen María. Uno de los eventos más destacados en este sentido es la Fiesta de las Luces (Fête des Lumières), que se celebra cada año tradicionalmente alrededor del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.