En el día de su asunción como presidente de Argentina, Javier Milei participó de una invocación interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidida por el Arzobispo, Mons. Jorge García Cuerva, y con la participación de líderes de otros credos.
El presidente Milei asistió a la ceremonia acompañado por la vicepresidente, Victoria Villarruel, y varios miembros de su gabinete.
Tras atravesar a pie el trayecto entre la Casa de Gobierno y la catedral, el mandatario fue recibido por el rector del templo, P. Alejandro Russo, y luego le dieron la bienvenida Mons. García Cuerva, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; y los obispos auxiliares Gustavo Carrara, Joaquín Sucunza, Ernesto Giobando y Alejandro Giorgi.
Asistieron al acto el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, y el enviado del Papa Francisco, Mons. Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Chile.
Participaron en la invocación religiosa el arzobispo griego, Mons. Iosif Bosch; el obispo anglicano Brian Williams; el representante de Aciera, organismo que reúne a las iglesias evangélicas, pastor Christian Hooft; el sheik Salim Delgado Dassum, de la comunidad islámica, y el rabino ortodoxo Shimon Axel Wahnish, consejero de Milei, a quien el presidente propondrá como embajador argentino en Israel, cargo vacante desde abril de 2022.
Al iniciar el acto, Mons. García Cuerva pidió a Dios “que bendiga e ilumine nuestra Patria Argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión”, y destacó la fraternidad con los representantes de los distintos cultos.