En la mañana de este lunes 11 de diciembre, el Papa Francisco ha recibido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los Prefectos de la República Italiana, a quienes expresó su preocupación por la baja natalidad en el país y lamentó que en muchas ocasiones “los perros ocupan el lugar de los niños”.
El Papa Francisco recordó que la tarea de estas autoridades del Gobierno es actuar como intermediarios “entre el Estado y el territorio, vinculando constantemente el todo con las partes, el centro con las periferias, el bien común con la atención a las personas”.
A continuación, el Papa Francisco destacó 3 retos a los que se enfrentan los prefectos: el orden público, las cuestiones medioambientales críticas y la gestión de los flujos migratorios.
En cuanto al orden público, el Pontífice remarcó que se trata de un aspecto prioritario, donde se debe combinar “el respeto a la ley con la atención a la humanidad”.
En este sentido, destacó que se debe conciliar “la protección de las víctimas con el trato justo de los delincuentes”.
“A esto se añade la gran responsabilidad que tenéis de hacer frente a los riesgos a los que se enfrentan a diario los miembros de las fuerzas policiales, de cuyo cuidado también os ocupáis”, continuó.