Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, consideró como un “día histórico” la asunción del nuevo presidente del país, Javier Milei, este domingo 10 de diciembre.
“Es un día histórico. Un día de fiesta democrática. Celebramos 40 años de democracia con la presencia del Rey de España, jefes de estados de la región, representantes de ellos e invitados especiales que han llegado en este día”, resaltó el prelado, según informa una nota del Obispado Castrense.
Javier Milei juró como presidente de Argentina en el Congreso, en una sesión a la que asistieron distintas personalidades como el Rey de España, Felipe VI; Gabriel Boric, presidente de Chile; Luis Lacalle, presidente de Uruguay; Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania; Viktor Orban, primer ministro de Hungría; y Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Esta fecha, continuó el Obispo Castrense, “nos compromete a servir y renovar nuestra vocación de acompañar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, al Presidente y a la Sra. Vicepresidente y Poder Legislativo Nacional, Ministerios de Defensa y Seguridad junto a sus familias”.
El prelado hizo alusión a los 40 años del regreso a la democracia en Argentina, porque el 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín juró como presidente, luego de la dictadura del general Jorge Rafael Videla, que se había iniciado en 1976.
Mons. Olivera participó en la toma de posesión de Milei, invitado por la vicepresidente, Victoria Villarruel.