En su homilía para este Segundo Domingo de Adviento Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura (Perú), afirmó que este tiempo litúrgico es propicio para entender el significado cristiano de la palabra “Evangelio”.
Esto, resaltó, se da porque “durante estas semanas previas a la Navidad, estamos en una actitud de anhelante espera del anuncio de la salvación”.
El prelado precisó luego que “Evangelio” es una palabra griega (εὐαγγέλιον - euangelion) que “suele traducirse como ‘buena noticia’; una ‘buena noticia’ que va a tener un efecto o consecuencia, que va a cambiar radicalmente el curso de la vida de quien la va a recibir” para darle “un nuevo horizonte nutrido de esperanza y alegría”.
En su reflexión de este 10 de diciembre, Mons. Eguren resaltó que “para nosotros, el ‘Evangelio’ que leemos y proclamamos cada domingo es el anuncio gozoso de la salvación definitiva” obtenida por Cristo para liberar y reconciliar a todos.
El Evangelio, prosiguió, “también es el anuncio gozoso que es el mismo Señor Jesús. Por eso, Jesucristo es el Evangelio viviente del Padre”.
De esta manera, subrayó, “evangelizar será anunciar al Señor Jesús. Quien lo acoge con fe y amor, ve su vida transformada, llena de luz, de libertad, y de vida verdadera, porque Cristo es el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre”.