La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 9 de diciembre que el Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo Auxiliar de Boston a Mons. Cristiano G. Borro Barbosa, del clero de la misma arquidiócesis, con lo que se convierte en el segundo prelado más joven del país.
Mons. Cristiano Guilherme Borro Barbosa nació el 11 de octubre de 1976 en Adamantina, en la diócesis de Marilia en Brasil. Tiene 47 años. Es superado en juventud sólo por Mons. Joseph Armando Espaillat, Obispo Auxiliar de Nueva York, quien cumplirá 47 años el próximo 27 de diciembre.
El Obispo electo recibirá la consagración episcopal el próximo 3 de febrero de 2024 en la Catedral de la Santa Cruz en Boston.
Con su nombramiento la Arquidiócesis de Boston, liderada por el Cardenal Seán O’Malley, tendrá cinco obispos auxiliares. Los otros cuatro son Mons. Robert F. Hennessey, Mons. William O’Connell, Mons. Robert Philip Reed y Mons. Peter John Uglietto.
Sobre este nombramiento, informa el diario The Boston Pilot, el Cardenal O’Malley destacó que el nuevo prelado “ofrece un corazón de pastor y un amplio rango de experiencias que lo han preparado para este nuevo rol en la vida de la Iglesia”.
Por su parte, Mons. Borro Barbosa agradeció al Papa su designación y comentó que está “feliz por servir en el amor a Dios y su pueblo. La labor de la Iglesia está generando reconciliación y unidad. Somos ministros de unidad y paz”.