En las últimas semanas se realizó en el Vaticano y en diversas locaciones europeas el rodaje de la película María Desatadora de Nudos, que aborda la historia de la advocación que la Iglesia Católica celebra este 8 de diciembre.
María Desatadora de Nudos es una producción de Hollywood Catholic Films y Ave María Films, y se espera que llegue a las salas de cine en 2024.
En declaraciones a ACI Prensa, Gaby Jácoba, fundadora de Ave María Films, indicó que en las grabaciones en el Vaticano participó la periodista Valentina Alazraki, que hablará en la película sobre la advocación mariana, y cómo “el Papa Francisco la ha impulsado en su pontificado”.
Jácoba destacó que la Virgen Desatadora de Nudos es una “advocación tan actual”, para encomendarse a Santa María frente a “los problemas que se tienen en la familia y en los matrimonios”.
“Fue un rodaje espectacular, el día fue hermoso”, recordó. Tras casi una semana de lluvias en Roma, señaló, “ese día gracias a Dios se abrió el cielo. Nos tocó un cielo increíble con un sol y se pudo rodar en la explanada de la Plaza de San Pedro”.