La Legislatura de la Provincia de Córdoba (Argentina) aprobó este miércoles el proyecto que declara Patrono provincial a San José Gabriel del Rosario Brochero, el "cura gaucho" de Traslasierra.
El proyecto presentado por el legislador Leonardo Limia fue aprobado por unanimidad, con 58 votos a favor. Ante su aprobación, del público presente se desprendieron "vivas" y aplausos al Santo Cura.
Limia argumentó que Brochero “es el santo cordobés, el santo que nació, creció, se crió y murió en Córdoba”.
Además, destacó que “en un momento de la historia donde no había caminos, abrió caminos”, y que posee “todos los atributos para ser el patrono de nuestra provincia: los atributos del servicio a la comunidad, del servicio al prójimo”, características que lo hacen "un patrono bien humano, como nos gusta a los cordobeses”.
El legislador pidió que el Santo “nos ilumine a todos los cordobeses y cordobesas para seguir por el camino del progreso y del bien”.
Fieles devotos de Brochero llegaron al recinto desde diferentes puntos de la zona de Traslasierra, donde nació el santo, para acompañar la votación. También asistieron autoridades gubernamentales de los departamentos del oeste de Córdoba, donde el cura gaucho dejó su huella.