Al Obispo Emérito Joseph Strickland se le ha aconsejado que abandone su antigua Diócesis de Tyler, Texas (Estados Unidos), pero no le han dicho que no puede celebrar Misa públicamente allí. Así lo indicó Mons. Strickland al National Catholic Register.
“No he recibido tal instrucción”, dijo Mons. Strickland por mensaje de texto el jueves por la noche, respondiendo a informaciones de prensa sobre que se le habría prohibido celebrar Misa en Tyler.
El Papa Francisco destituyó a Mons. Strickland, crítico del Pontífice, como Obispo de la Diócesis de Tyler, en el este de Texas, hace casi cuatro semanas, el 11 de noviembre. El Papa nombró a Mons. Joe Vasquez, Obispo de la cercana Austin, administrador temporal de la Diócesis de Tyler.
“El Obispo Vásquez dijo que podría ser una buena idea para mí dejar la diócesis; fue una sugerencia”, dijo Mons. Strickland al Register.
Mons. Strickland, que se encuentra en retiro espiritual, dijo que Mons. Vásquez podría responder más preguntas, pues “él es el que está a cargo”.
El Register se comunicó con portavoces de la Diócesis de Tyler el jueves por la noche y de la Diócesis de Austin el viernes temprano, pero hasta la publicación de este artículo no obtuvo respuesta.