El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, en la región andina del Perú, se presentará el próximo domingo 10 de diciembre en Lima para realizar un concierto especial con tradicionales villancicos en quechua, castellano, alemán, latín e italiano.
El evento se realizará a las 5:00 p.m. (hora local) en el Santuario de la Divina Misericordia, en el distrito de Santiago de Surco.
El P. Carlos López, director del coro, indicó a ACI Prensa que esta presentación surgió a partir de la iniciativa del P. Carlos Rossell, párroco del santuario, y viene generando mucha ilusión en los niños entre los 5 y 11 años: “Hemos estado ensayando bastante con ellos. Sé que es un santuario muy importante y hay mucha expectativa por parte de la feligresía y el coro”.
“Nosotros no sólo nos dedicamos a cantar sino que queremos que tanto los niños como sus familias se acerquen a Dios. Los niños, al ser acólitos, participan en la Misa, en la liturgia, en la catequesis y los papás también participan en la catequesis familiar”, añade el presbítero.
El sacerdote subraya que la primera misión de este ministerio “es evangelizar, y luego viene el canto, que es más que todo un recurso para acercar a las personas a Dios”.