La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) emitió hoy un comunicado en el que denuncia que varios medios venezolanos han publicado “noticias falsas” que “carecen de todo fundamento” en contra de algunos sacerdotes.
La polémica surge a raíz de un artículo publicado en El Publique, que involucra a los clérigos en presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, y que supuestamente habrían ocasionado la quiebra económica de la Arquidiócesis.
“Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias, que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias, que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”, expresa el comunicado.
“La Arquidiócesis, como siempre, continúa su labor evangelizadora y de atención social en favor del pueblo de Caracas en todas sus instancias pastorales”, añade.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Honegger Molina, vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que las acusaciones difundidas en la prensa local son “totalmente infundadas, y sólo buscan dañar la imagen y la reputación de la Iglesia venezolana”. El P. Molina es uno de los presbíteros mencionados en la publicación.
El sacerdote señaló que El Publique “podría estar tratando de afectar el proceso de canonización del Beato José Gregorio Hernández” mediante la publicación de “noticias falsas y de manipulaciones”.