El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Roseline Hamel, la hermana del sacerdote asesinado en Francia a manos de terroristas islámicos hace 7 años durante una Misa.
El 26 de julio de 2016, el sacerdote francés Jacques Hamel murió a manos de terroristas del Estado Islámico que asaltaron su parroquia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia, mientras celebraba la Eucaristía.
El sacerdote, de 85 años de edad, intentó detener a los asaltantes armados con cuchillos, pero los yihadistas lo apuñalaron y degollaron junto al altar al grito de “Allahu akbar”, “Dios es grande”, en árabe. Al verse mortalmente herido, el P. Hamel gritó: “¡Apártate, Satanás!”.
Roseline Hamel, que desde el asesinato del P. Jacques lleva por todas partes el testimonio de fe que le transmitió su hermano, se encuentra en Roma para participar en la presentación de los Encuentros Internacionales de San Francisco de Sales en Lourdes (Francia), que tendrán lugar del miércoles 24 al viernes 26 de enero de 2024.
La Fédération des Médias Catholiques de France (Federación de Medios Católicos de Francia) organiza este evento que reunirá a más de 250 periodistas católicos y profesionales de los medios de comunicación de una treintena de países de todos los continentes.
Durante los Encuentros, se entregará el Premio de la Paz Padre Jaques Hamel, creado en 2017, a los candidatos elegidos por haber realizado un servicio distinguido que ha favorecido la construcción de puentes entre las religiones.