Más de 80 monasterios se reúnen en la capital española con ocasión de la I Feria Monástica para vender productos tradicionales y ofrecer encuentros personales con los monjes y las monjas.
Esta pionera iniciativa, promovida por la Fundación Contemplare, tendrá lugar desde este miércoles 6 hasta el 10 de diciembre en la conocida Plaza Mayor de Madrid (España).
En declaraciones a ACI Prensa, la directora de la fundación, Alejandra Salinas, señaló que “cada monasterio ha elaborado sus productos con mucha ilusión” al pensar en la visibilidad que se les va a dar durante estos días de Adviento.
“La idea es que cada uno pueda conocer los monasterios por provincias, poniendo en valor la Orden y honrar esta maravilla que se produce en los obradores de cada monasterio y así permitirles tener una plataforma ”, detalló.
La I Feria Monástica que se celebra en España pretende ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de los conventos y monasterios españoles, pero también sembrar preguntas y compartir respuestas.
Además, busca recuperar las raíces de la cultura española, así como su patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. La recaudación se destinará en su totalidad a los monasterios, que viven exclusivamente de la venta de estos productos.