El próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, centenares de españoles se sumarán a un rezo público del Santo Rosario “por la unidad de España” en más de 50 ciudades de todo el país.
Esta convocatoria surge de la iniciativa de laicos católicos preocupados por la situación política, social y moral de España y en respuesta a las presiones del Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, para impedir estas expresiones de fe en la vía pública.
Pactos de Gobierno “inmorales”
A finales del mes de octubre y principios de noviembre, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue anunciando los acuerdos políticos necesarios para permanecer en el poder tras las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Los partidos que se han unido para propiciar este acuerdo se caracterizan, a grandes rasgos, por ser ideológicamente de izquierda, en su mayoría, o defender posiciones nacionalistas o secesionistas.
Entre ellos está EH Bildu, que apoya el terrorismo de la banda marxista separatista ETA que se cobró la vida de más de 800 personas a lo largo de 40 años. También forman parte de este entramado político dos organizaciones: Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Junts per Catalunya (JxC), que impulsaron el golpe de Estado secesionista en Cataluña perpetrado en 2017.