El Papa Francisco señaló en la Audiencia General de hoy que “el Señor no nos ha dejado cuadernos de teología o un manual de pastoral para aplicar, sino al Espíritu Santo que suscita la misión”.
Este miércoles 6 de diciembre, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico y la pasión por la evangelización.
Desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre indicó que ya está “mucho mejor” de la gripe que le ha provocado una inflamación pulmonar, aunque, precisó, “me canso si hablo mucho”.
Por ello, al igual que el pasado miércoles, el responsable de pronunciar la catequesis bajo el título “el anuncio es en el Espíritu Santo”, fue Mons. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Según el Papa Francisco, “para comunicar a Dios no bastan la alegre credibilidad del testimonio, la universalidad del anuncio y la actualidad del mensaje. Sin el Espíritu Santo todo celo es vano y falsamente apostólico: sería solo nuestro y no traería fruto”.
En este sentido, subrayó que “el Espíritu es el protagonista, precede siempre a los misioneros y hace brotar los frutos”.