Un sacerdote católico nigeriano de la Diócesis de Okigwe fue secuestrado el 30 de noviembre cuando se dirigía a administrar el sacramento de la Unción de los Enfermos a un feligrés.
La diócesis anunció el 1 de diciembre que el P. Kingsley Eze había sido secuestrado alrededor de las 8 de la noche, y que permanecía en paradero desconocido.
En un comunicado al que tuvo acceso ACI África —agencia del grupo ACI para el continente africano—, el canciller de la Diócesis de Okigwe, el P. Princewill Iwuanyanwu, pide oraciones por la liberación segura del P. Eze, quien se desempeña como párroco de la iglesia de San Miguel Umuekebi, en el estado nigeriano de Imo.
"Me dirijo a ustedes para informarles que uno de nuestros sacerdotes, el P. Kingsley Eze, fue secuestrado en la tarde del jueves 30 de noviembre de 2023", señala el P. Princewill, y añade: "Fue secuestrado mientras se dirigía a administrar el sacramento de la Unción de los Enfermos a un feligrés dentro de su parroquia".
En su llamado a la solidaridad con el sacerdote nigeriano secuestrado, que ha servido como párroco de la parroquia de San Miguel desde 2017, el P. Iwuanyanwu continúa: "Solicitamos sus fervientes oraciones para que pueda volver a nosotros sano y salvo".
La Agencia Fides ha recogido testimonios del secuestro, que indican que unos hombres armados atacaron al sacerdote, conocido localmente como Padre Ichie, junto con otra persona, Uchenna Newman, cuando bajaban de su automóvil en una intersección para hacer unas compras.