Hace unos días se llevó a cabo en Filipinas un encuentro nacional de comunicadores católicos, a quienes el Obispo Auxiliar de Cebú, Mons. Midyphil Billones, llamó a no “obsesionarse” con el número de seguidores, sino a centrarse en que las personas sean guiadas a Jesús.
“Cristo es el contenido. Nosotros somos mensajeros de eso. Sólo sean precavidos de no obsesionarse con el ‘sistema de seguidores’, que es encontrar validación sobre qué es popular en un momento determinado y ganar numerosos seguidores”.
El prelado hizo este llamado el pasado 2 de diciembre, durante el 12th Catholic Social Media Summit (CSMS), llevado a cabo en la Escuela del Sagrado Corazón – Ateneo de Cebú, en la ciudad de Mandaue, y en el que participaron unos 400 jóvenes, la cuarta parte de manera virtual.
“Como mensajero, debes ganar seguidores, pero seguidores de Cristo. No te frustres incluso si sólo 5 personas estuvieran viendo la transmisión en vivo o si sólo hubiera 12 personas a quienes les gustó tu publicación”, expresó.
Mons. Billones señaló que lo importante es animar a las personas “a encontrar fortaleza en su fe”. Si consiguen ello, entonces como comunicadores católicos han cumplido su propósito, añadió.