El Obispado de San Luis (Argentina) recibió la donación de la histórica iglesia de Paso del Rey, un edificio ubicado en un terreno privado y que se encargará de poner en valor para reanudar en ella la actividad religiosa.
La donación y el traspaso se lograron gracias a la gestión entre privados, la Municipalidad y el Obispado, y se formalizó a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
El acto de entrega de la propiedad se realizó el viernes 24 de noviembre, y contó con la presencia del intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, el Obispo de San Luis, Mons. Gabriel Barba, la comunidad educativa de la escuela local y vecinos de Paso del Rey.
“En un trabajo arduo de mucho tiempo se logró conseguir la donación de los privados al municipio y a su vez a la curia de la provincia”, explicó el intendente.
“No dudo de que será el comienzo para su reconstrucción. Una alegría me invade inmensamente”, manifestó, anhelando la puesta en valor “de esta reliquia para todos”.
El Obispo de San Luis, Mons. Gabriel Barba, explicó que se trata de una iglesia de 1800, construida en adobe, material que “si no tiene mantenimiento, se viene abajo”.