La Iglesia en Rosario (Argentina) expresó una vez más su preocupación ante la violencia creciente en la ciudad, y pide a las nuevas autoridades un compromiso concreto para resolver la “situación límite”.
El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, publicó este domingo en su cuenta de X un llamado a la paz ante los hechos de violencia que se viven en la ciudad.
“Por intercesión de la Virgen del Rosario, pidamos paz para nuestros pueblos y ciudades y sanación para tantas familias heridas por la violencia que estamos padeciendo”, escribió el prelado, luego de que en la última semana se registraran varios crímenes, en un escenario de creciente violencia.
Según el Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va de 2023, en el departamento de Rosario se han registrado 238 homicidios dolosos. Sólo en noviembre se cometieron 22 asesinatos.
En el último fin de semana, un chofer de autobús fue asesinado mientras conducía. Se sospecha que detrás del crimen hay una disputa entre dos presos vinculados al narcotráfico.
El miércoles pasado, una joven de 20 años se dirigía en un remis [taxi] a la ciudad de Rosario, y antes de llegar a destino se bajó del auto para discutir con otra mujer, que la atacó con al menos tres disparos. La víctima volvió al vehículo, pero murió dos cuadras más adelante.