Una explosión de artefactos pirotécnicos durante una “celebración” del culto satánico de la “Santa Muerte” dejó como saldo dos personas heridas en el municipio de Catemaco, localidad considerada la “cuna” de los brujos, y que se ubica en la parte sur del estado mexicano de Veracruz.
Un video de una cámara de seguridad difundido en la red social X (antes Twitter) el pasado 27 de noviembre, muestra el accidente, ocurrido mientras se transportaban imágenes del culto satánico. Ambos heridos sufrieron graves quemaduras, y uno de ellos perdió una pierna.
La “Santa Muerte”, un culto con “consecuencias graves”
El P. Juan Carlos Pellico Valente, exorcista de la Diócesis de Orizaba, en Veracruz, advirtió sobre los vínculos demoniacos de la “Santa Muerte”. En declaraciones a ACI Prensa, señaló que “se ha comprobado que las sectas satánicas son las principales promotoras de extender su ‘devoción’”.
Según el exorcista mexicano, el culto a la “Santa Muerte” surgió en Catemaco, con el impulso de brujos locales, para luego extenderse por el país. Para 2006, el popular barrio de Tepito, en la Ciudad de México, se había convertido en el centro nacional de esta manifestación satánica.
Desde la capital mexicana, indicó el P. Pellico Valente, “comienza su difusión y crecimiento de ‘creyentes’ en todo México; y actualmente está creciendo en Estados Unidos”.