Marcela Gael es una cantautora católica chilena, esposa y madre, que ha dedicado “su vida y su voz a la música para Dios”. A pesar de contar con miles de reproducciones en Spotify y otras plataformas, su mayor éxito es seguir con vida para continuar con su apostolado, después de que en 2022 sufriera un grave problema de salud.
Según lo que comenta a ACI Prensa, Gael empezó a interesarse por la música desde muy temprana edad, cantando en el coro del colegio y en la capilla del barrio donde se crió: “Ahí partió mi camino en la música. Aprendí a tocar la guitarra y a cantar. Fue una historia de amor en una comunidad muy sencilla”.
Un poco más adelante en su vida, Marcela empezó a animar un programa infantil en Radio María de Chile. Esto le valió que una disquera católica la contactara y le ofreciera grabar su primer disco de estudio, una producción orientada a la catequesis para niños, Te alabo con el corazón, que se estrenó en 2003. Desde entonces la cantautora ha publicado otros seis álbumes a lo largo de casi 20 años.
Llega la tormenta
La carrera de Marcela Gael se detuvo en seco, a principios de 2022, cuando su marido se vio obligado a llevarla a emergencias en un muy grave estado de salud. Era de madrugada y recién se había hecho una endoscopia de rutina. A partir de allí, la vida de la artista cambiaría drásticamente.