La Iglesia Católica en Argentina se prepara con mucha alegría para la beatificación de uno de los obispos más distinguidos de su historia: el Cardenal Eduardo Pironio, que se celebrará el 16 de diciembre en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.
A dos semanas de la celebración, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, dio detalles sobre cómo se desarrollará la ceremonia, prevista para las 11:00 horas en la plaza Belgrano, frente a la basílica.
El prelado anunció también que el domingo 17 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo beato argentino.
Mons. Scheinig aclaró que la celebración será fuera de la basílica “porque son muchas las personas que desean participar y estamos muy felices”.
“¡Vengan!: serán todas, todos, muy bienvenidos; y el domingo 17, la Misa de acción de gracias a las 11:00, aquí en la basílica”, agregó.
Ambas celebraciones, anticipó Mons. Scheinig, estarán presididas por el Cardenal español Fernando Vergés, quien durante muchos años fue secretario del Cardenal Pironio.