El congresista estadounidense Christopher Smith pidió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, que libere de la prisión al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, encarcelado injustamente desde febrero tras ser acusado de ser “traidor a la patria”.
En una audiencia realizada el 30 de noviembre en el Congreso de Estados Unidos, el representante republicano por Nueva Jersey afirmó: “Hoy pedimos al presidente Daniel Ortega: permita que el Obispo católico encarcelado Rolando Álvarez se vaya”.
El también Jefe de la Cámara del Subcomité Global de Asuntos Exteriores y de Derechos Humanos exhortó al mandatario nicaragüense: “Libérenlo de la prisión”.
Mons. Álvarez es una de las figuras que ha sido blanco de la persecución de la dictadura contra la Iglesia Católica en Nicaragua. Desde el 4 de agosto de 2022, el prelado fue impedido de salir de su casa por las autoridades nicaragüenses y luego fue injustamente encarcelado.
“El Obispo Álvarez es un hombre inocente que soporta un sufrimiento indecible. Su vida y ministerio han sido un ejemplo inspirador de compasión, amabilidad, integridad y servicio desinteresado”, resaltó Smith.
Tras recordar que en sus homilías el prelado solía hablar del amor y el perdón de Dios, sin resentimientos, el congresista destacó que Mons. Álvarez es un signo de “esperanza, santidad y humildad para el pueblo de Nicaragua y el mundo”.