El español Raimo Goyarrola es desde el 29 de noviembre el nuevo Obispo de Helsinki (Finlandia). Antes de su ordenación episcopal, visitó al Papa Francisco en el Vaticano para agradecerle su confianza por este nuevo encargo en un país donde tan sólo el 0,2% de la población se considera católica.
Encuentro con el Papa Francisco
A su paso por Roma, el nuevo prelado cuenta a ACI Prensa que el Pontífice le recibió con “con mucho cariño”. “El encuentro ha sido entre un padre con mucha experiencia de pastoral episcopal y un hijo pequeño que quiere aprender a ser un pastor con olor a oveja, y en mi caso a reno, que es lo que abunda en mi país”, señala.
El también licenciado en Medicina y Cirugía y miembro del Opus Dei invitó al Papa Francisco a visitar Finlandia, donde lleva ya 20 de años, aunque, asegura, “su agenda quizá no se lo permita en un tiempo cercano”.
De la cálida Sevilla al frío de Helsinki
Nada más ser ordenado sacerdote, el entonces Padre Raimo pasó 4 años en Sevilla, la capital de Andalucía, provincia del sur de España. Para Mons. Goyarrola, ese “calor humano y atmosférico” de Sevilla le ayudó a integrarse “en el frío finlandés”.