El Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Sixto Rossi, ha creado las vicarías de los Jóvenes y de los Pobres para "subrayar cada una de las realidades —que a su vez tienen puntos de conexión— y darle continuidad a un trabajo que ya se viene realizando".
El cardenal explicó que la iniciativa busca profundizar el trabajo pastoral con ambos grupos de la sociedad, poniendo el foco en acompañar sus realidades, y ofrecer asistencia específica.
La Vicaría de los Pobres estará a cargo del P. Melchor López, y de ella dependerá la Comisión de Adicciones, de la que se ocupa el P. Pablo Viola.
Por su parte, el Obispo Auxiliar de Córdoba, Mons. Alejandro Musolino SDB, será el encargado de la Vicaría de los Jóvenes.
Al crear la Vicaría de los Pobres, el Cardenal Rossi expresó: “La Iglesia elige a los pobres porque es el mandato evangélico. Se cuida a todos, pero se pone la mirada especialmente en los más frágiles”.
“El pobre es Cristo. El Señor está presente en cada uno de los hermanos nuestros vulnerados o más heridos. El desafío es que los metamos en nuestro corazón, que creamos realmente esto y que los sirvamos como merecen”, sostuvo.