La convocatoria del rezo de un Rosario Nacional por España para el próximo 8 de diciembre, día de su patrona, la Inmaculada Concepción, ya tiene confirmada su celebración en algunas de las principales ciudades del país.
Los carteles que anuncian las diferentes localizaciones están presididos por dos frases alusivas a este rezo mariano y a España. La primera, atribuida a San Antonio María Claret, proclama que “en el Santo Rosario está cifrada la salvación de España”. La segunda recoge una revelación privada del Señor a la religiosa carmelita Santa Maravillas de Jesús: “España se salvará por la oración”.
En Madrid el rezo tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre a las 19:30 horas a las puertas del Santuario dedicado a esta advocación en la calle Ferraz, cerca de la sede del PSOE, epicentro de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Pedro Sánchez que se mantienen desde el pasado 3 de noviembre.
Las protestas responden a los pactos alcanzados con otras formaciones políticas para mantenerse en el Gobierno hasta 2027, que han sido calificados como “inmorales” por varios obispos. También la Conferencia Episcopal Española ha mostrado su preocupación por el ambiente sociopolítico que se vive en España en las últimas semanas.
En Barcelona, se anuncia una localización provisional, aunque es probable que sea modificada antes del día 8, según informan a ACI Prensa los voluntarios que están coordinando los trabajos de esta iniciativa. En todo caso, esta convocatoria tendrá lugar a las 18:00 horas y será transmitida a través del canal de YouTube del Centro Televisivo Tekton vinculado a los Jóvenes de San José.
En Sevilla, los fieles se congregarán en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral, también a las 18:00 horas.