El Vaticano ha confirmado que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolín, representará a la Santa Sede en la conferencia sobre el cambio climático que se celebra este fin de semana en Dubái, después de que el Papa Francisco cancelara su viaje por problemas de salud.
Según ha precisado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Parolin presidirá la Delegación de la Santa Sede, que ya se encuentra en Dubái con ocasión de la COP28 para aportar “la contribución que el Santo Padre habría querido dar”.
El sábado 2 de diciembre estaba previsto que el Pontífice interviniera durante la llamada “Conferencia de las Partes”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático.
Al día siguiente, el domingo 3 de diciembre, el purpurado participará en la prevista inauguración del Pabellón de la Fe junto al prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Ayuso Guixot.
El pasado martes, Matteo Bruni informó que la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes había sido cancelada por recomendación de los médicos debido a sus problemas de salud.
Desde el sábado 25 de noviembre, el Santo Padre padece una inflamación pulmonar como consecuencia de una gripe que le impide respirar con normalidad.