El centro pastoral de la Catedral de Cristo Rey en Loikaw (Myanmar) fue bombardeado el 26 de noviembre y ocupado por el ejército birmano al día siguiente, según informa la agencia Fides, el brazo informativo de las Obras Misionales Pontificias.
Aunque nadie murió durante el bombardeo, el techo del centro pastoral se derrumbó y el Obispo de Loikaw, Mons. Celso Ba Shwe, y los 80 refugiados que se protegían en la iglesia se vieron obligados a huir, informó UCA News.
El prelado afirmó en un comunicado difundido el 28 de noviembre que “el ejército birmano intentó tomar tres veces el complejo de la Catedral de Cristo Rey” antes de ocuparlo finalmente el 27 de noviembre.
“Como obispo local, junto con los sacerdotes, traté de convencer a los generales militares de la importancia de los lugares religiosos y les pedí que abandonaran el lugar, donde también se acoge a los desplazados”, sostuvo Mons. Ba Shwe.
El complejo de la catedral albergaba a unos 82 refugiados de todo el estado de Kayah, una región que se ha convertido en un importante campo de batalla entre la junta militar birmana y varias milicias rebeldes.
Según LiCAS News, una fuente de noticias católica asiática, el obispo también informó que “50 soldados vinieron y ocuparon [la catedral] para usarla como escudo”.