Con la solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle, la Diócesis de Catamarca (Argentina) dio inicio a la novena en honor de su Virgen Patrona, cuya fiesta central será el 8 de diciembre.
Las celebraciones tienen como lema “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”, y se realizarán en la Catedral, Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, incluso las de los días 7 y 8 de diciembre, que inicialmente estaban anunciadas en el parque Adán Quiroga.
Como ocurre cada año, la imagen fue llevada el miércoles desde el camarín hasta el presbiterio. La ceremonia estuvo presidida por el Obispo, Mons. Luis Urbanč, quien tuvo a cargo el traslado de la imagen junto a sacerdotes del clero local. A su paso, recibió el saludo fervoroso de los fieles que colmaban el templo.
Cientos de devotos que no pudieron asistir siguieron la transmisión en vivo por las redes sociales de la catedral y del Obispado.
En la celebración participaron autoridades provinciales, municipales, y efectivos de las fuerzas de seguridad.
En su mensaje, Mons. Urbanč le pidió a la Virgen por Argentina, al iniciar “un nuevo período de gobierno democrático”, e imploró que nos conceda “una esperanza proactiva, paciencia en las dificultades y perseverancia en la oración”.