Los restos de dos obispos de Bolivia fueron trasladados el domingo pasado a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en la Diócesis de Oruro.
Se trata de Mons. Ricardo Chávez Alcazar, segundo Obispo de esa Diócesis, que vivió entre 1893 y 1949; y de su sobrino, Mons. Tomás Raimundo Chávez Uria, quien vivió entre 1929 y 2011.
Sus restos fueron exhumados respectivamente del mausoleo de los notables, en el Cementerio General de Oruro, y de la cripta para sacerdotes del Cementerio de la ciudad; descansarán definitivamente en la catedral.
Al efectuarse el traslado de los restos, el fin de semana se celebraron Misas, un velatorio y el entierro definitivo, al que asistieron familiares y miembros de la comunidad.
El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, destacó las obras y acciones realizadas por Mons. Ricardo Chávez, entre ellas la reconstrucción de la catedral.
Al referirse a Mons. Tomás Chávez, recordó que dedicó toda su vida al trabajo en Oruro, desempeñando sus labores eclesiásticas como párroco en la Rotonda, San Martín de Porres, San Gerardo, Nuestra Señora de la Asunción y la catedral. También sirvió como vicario general.