El Vaticano ha informado que el estado del Papa Francisco “es estable” y continúa sin fiebre, aunque persiste la inflamación pulmonar.
La última actualización del estado de su salud se realizó al final de la tarde del jueves 29 de noviembre desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Pontífice, quien arrastra una gripe desde el sábado 25 de noviembre, continúa con una inflamación en los pulmones que le provoca dificultades respiratorias.
Durante la Audiencia General del miércoles, se pudo percibir la respiración agitada del Pontífice al llegar al Aula Pablo VI. Por ello, Mons. Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, fue el encargado de leer la catequesis.
Estos problemas de salud le han obligado a posponer algunos de sus compromisos. De hecho, el pasado martes se confirmó que no viajará el 1 de diciembre a Dubái por recomendación médica.
La usual apretada agenda del Santo Padre se ha visto reducida durante esta semana, aunque hoy jueves ha mantenido nueve audiencias. Sin embargo, durante estos encuentros ha hecho entrega de su discurso por escrito para no forzar su voz y evitar excesivos esfuerzos.