Los jóvenes de Seúl (Corea del Sur) celebraron la Jornada de la Juventud a nivel diocesano los días 25 y 26 de noviembre, como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de 2027 (JMJ 2027) que tendrá lugar en esa ciudad.
El evento llevó el nombre de ¡Date prisa, vamos a Seúl! y consistió en un concierto, una exposición sobre la historias de las JMJ, charlas formativas, confesiones al aire libre, una Misa para jóvenes y adultos jóvenes, el rezo del Rosario y una procesión con velas, según informó la Arquidiócesis de Seúl en su sitio web.
El Arzobispo local, Mons. Peter Chung Soon-taick, fue el encargado de presidir la Misa. En su homilía, resaltó que la JMJ 2027 no es un evento superficial, una simple meta por cumplir, sino que es una oportunidad para que los jóvenes surcoreanos unan sus “corazones, pensamientos y fuerzas” y se dispongan a recibir a los peregrinos de todo el mundo.
“Juntos, nos reunimos para celebrar la alegría del Evangelio, trascendiendo fronteras, culturas, lenguas, etnias”, aseguró. Además, animó a los presentes a recordar las palabras del Papa Francisco sobre la esperanza cristiana, que es el “conocimiento cierto de la presencia de Dios entre nosotros”, y remarcó que es esta esperanza la que ayuda a los creyentes a seguir a pesar de las dificultades.
“¿Cuál es nuestra esperanza y qué pasos están dando nuestras vidas hoy hacia la esperanza? Preguntémonos”, afirmó. Y agregó: “Dios tiene esperanza en ustedes. Creo en el amor de Dios y espero que ustedes también se amen unos a otros en Dios como respuesta”.
Por su parte, Son Hee-hyeon, quien participó en la JMJ 2023 en Lisboa, compartió su experiencia: “Antes de la JMJ 2027 de Seúl, pienso en los preparativos que debemos hacer nosotros, los jóvenes. Espero poder mostrar amor y armonía a todos nuestros vecinos en todo el mundo, incluidos los discapacitados y los no discapacitados, los ancianos y los niños”, manifestó.