Cáritas de Venezuela fue certificada como “Organización de Excelencia” por el Centro para el Tercer Sector de la Universidad Católica Andrés Bello (CTS-UCAB), luego de un proceso de dos años que implicó un período de diagnóstico y un plan de mejoras en todos los niveles de la organización.
El reconocimiento fue entregado por el P. Arturo Peraza, rector de la UCAB, y por Luis Pedro España, director del CTS-UCAB.
Las organizaciones que se postulan para la certificación son asesoradas en materia de: gestión estratégica, gobierno corporativo, gestión de recursos financieros, gestión de programas y proyectos, gestión del talento, trabajo en red, incidencia pública, comunicaciones y relacionamiento con las comunidades, gestión del conocimiento y transparencia institucional.
Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas, agradeció la asesoría que el CTS-UCAB brindó al “brazo social de la Iglesia Católica venezolana” y resaltó que para Cáritas “lo prioritario es la gente” y la dignidad humana, y que por ello decidieron mejorar sus procesos organizacionales.
Asimismo, Márquez explicó la importancia que una certificación como la del CTS-UCAB tiene para Cáritas, sobre todo en un contexto complejo como el venezolano:
“Procesos como este que ofrece el CTS-UCAB abonan el camino para la localización de recursos. Así mejoramos la eficiencia de las acciones reduciendo costos y mejoramos la atención sostenible a las necesidades de nuestra gente: una acción sin daño que contribuye a construir la sociedad del amor”.