Saint Mary’s College en Notre Dame, Indiana (Estados Unidos), históricamente una universidad católica privada para mujeres, ahora aceptará a hombres que se identifiquen con el sexo opuesto.
La presidente de la casa de estudios confirmó el cambio a los estudiantes y profesores en un correo electrónico la semana pasada. La entidad también actualizó su política de no discriminación en junio y allí mencionó la nueva medida.
La política de no discriminación, aprobada por su junta directiva, establece que Saint Mary’s “considera la admisión de solicitantes de pregrado cuyo sexo sea femenino o que consistentemente viven y se identifican como mujeres”.
Hay 32 personas incluidas en el consejo de administración de la casa de estudios, junto con un administrador emérito. La lista incluye a seis religiosas de las Hermanas de la Santa Cruz, la Orden que fundó el colegio universitario en la década de 1840. Dos sacerdotes, un jesuita y un padre de la Congregación de la Santa Cruz, también forman parte de la junta.
La política establece que los programas de posgrado están “abiertos a todos” y que las políticas de admisión universitaria “se rigen por el Título IV de las Enmiendas Educativas de 1972, que permite políticas de admisión diferenciadas por sexo en instituciones que históricamente han atendido a mujeres”.
La misión de la casa de estudios, indica, es “empoderar a las mujeres, a través de la educación, en todas las etapas de la vida. Es esencial para esta misión fomentar una experiencia universitaria diversa, equitativa e inclusiva”.