Más de 500 mil personas participaron el sábado 25 de noviembre en la Romería de la Peña, una manifestación significativa de la fe católica que se realiza cada año en la ciudad de João Pessoa, en el estado brasileño de Paraíba.
En esta ocasión, los fieles salieron a las 10:00 p.m. (hora local) de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y recorrieron 14 kilómetros durante la madrugada, llegando al Santuario de Nuestra Señora de la Peña alrededor de las 3:40 a.m. del domingo.
Esta fue la 260ª edición de la romería y tuvo como lema “Señora de la Peña, ayúdanos a compartir el pan, como signo de gracia y misión”.
“Queremos caminar con María, haciendo la experiencia de discípulos y discípulas de su Hijo Jesús. Siguiendo a Jesús, seguramente estaremos siempre en el buen camino, transformando nuestro corazón, nuestra mente y nuestro ser. Así, seremos constructores de una nueva humanidad, de un mundo nuevo, de justicia, de paz, donde será posible experimentar el perdón, el amor y el compartir del pan”, señaló el rector del santuario, Mons. Nereudo Freire Henrique, según el sitio web de la Arquidiócesis de Paraíba.
Durante las aproximadamente seis horas de caminata, los fieles expresaron su fe, devoción y gratitud a Nuestra Señora de la Peña. Muchos caminaron descalzos, portando réplicas de sus casas, cartas de trabajo, exámenes médicos y otros objetos que para ellos simbolizaban las gracias alcanzadas por la intercesión de la Virgen.
Al llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Peña, el Arzobispo de Paraíba, Mons. Manoel Delson Pedreira da Cruz, celebró la Misa de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En su homilía, reflexionó sobre el juicio final mencionado en el Evangelio de San Mateo (Mt 25,31-46). En este pasaje, Jesús señala que cada vez que alguien va al encuentro de una persona con hambre, sed, desnuda, enferma o en prisión, es a Él a quien se sirve.