El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, actual Obispo de San Cristóbal de las Casas, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, ambas en el estado de Chiapas (México). Esta designación se dio a conocer luego del fallecimiento del Arzobispo Fabio Martínez Castilla.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, informó que el deceso de Mons. Martínez ocurrió “después de varios meses de luchar con las consecuencias de la crisis isquémica y de la neoplasia”.
Mons. José Luis Mendoza Corzo, Obispo Auxiliar de Tuxtla Gutiérrez, expresó su agradecimiento por el nuevo administrador apostólico y llamó a la comunidad a “unirse en oración para que el Espíritu Santo ilumine a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez” en el desempeño de sus responsabilidades.
Mons. Rodrigo Aguilar Martínez es el actual presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Esta designación temporal se mantendrá durante el periodo en que la sede de Tuxtla Gutiérrez permanezca vacante.