El Papa Francisco habría despojado a uno de sus principales críticos estadounidenses, el Cardenal Raymond Burke, de sus prerrogativas salariales y de vivienda en el Vaticano, según informó Associated Press (AP).
De acuerdo al informe de AP, que se basa en conversaciones con dos fuentes anónimas notificadas sobre las medidas, el Pontífice abordó sus planes de acción respecto al purpurado durante una reunión con los jefes de las oficinas del Vaticano el 20 de noviembre.
Conforme al reporte, el Papa señaló que el Cardenal Burke sería una fuente de “desunión” en la Iglesia y que estaría usando los privilegios otorgados a los cardenales retirados contra ella.
El blog de noticias católico La Nuova Bussola Quotidiana informó por primera vez sobre acciones relativas al Cardenal Burke el 27 de noviembre.
“El Cardenal Burke es mi enemigo, así que le quito su apartamento y su salario”, habría manifestado el Papa Francisco en la reunión del 20 de noviembre, según la fuente no revelada de La Nuova Bussola en el Vaticano.
CNA —agencia en inglés de EWTN News— no pudo comunicarse con el Cardenal Burke para confirmar las medidas en su contra. La oficina de comunicaciones del Vaticano no respondió a la solicitud de comentarios por parte de EWTN hasta el momento de la publicación de esta nota.