Más de 40 organizaciones se manifiestan este martes frente al edificio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, para reclamar a los jueces que no emitan un veredicto a favor de la “industria del aborto”.
La manifestación, convocada por el Frente Nacional por la Vida, comenzó a las 9:00 horas y continuará hasta las 18:00 en San Pedro de Montes de Oca, donde los magistrados se encuentran en audiencia.
Las organizaciones participantes exigen a los jueces que se reconozca el derecho a la vida de Leilani, la pequeña niña del caso Beatriz vs. El Salvador.
La discusión que lleva adelante el tribunal podría concluir en un fallo que legalice la práctica del aborto en todo el continente, poniendo en peligro el derecho a vivir de las personas por nacer.
El caso Beatriz
Beatriz, una mujer en situación vulnerable que sufría lupus, se encontraba embarazada de su segunda hija, quien fue diagnosticada con anencefalia. Se trataba de un embarazo de riesgo, pero que no ponía en peligro la vida de la madre, siempre y cuando se aplicaran los cuidados adecuados.