La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer que, durante el mes de diciembre de 2023, el Papa Francisco pide en sus intenciones de oración que todos los fieles recen por las personas con discapacidad.
“Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa”, señala el Santo Padre en el video dado a conocer este martes 28 de noviembre, recordando su intención de oración para diciembre.
El Pontífice señala asimismo: “Entre los más frágiles entre nosotros están las personas con discapacidad. Algunos de ellos sufren rechazo, basado en la ignorancia o basado en los prejuicios, que los convierte en marginados”.
Ante esa realidad, prosigue el Papa Francisco, “las instituciones civiles tienen que apoyar sus proyectos con el acceso a la educación, al empleo y a los espacios donde se expresa la creatividad”.
En ese sentido, destaca el Santo Padre, “hacen falta programas, iniciativas que favorezcan la inclusión. Sobre todo, hacen falta corazones grandes que quieran acompañar”.