Este lunes, en España, se concedió el Premio Carisma de Misión y Cooperación al Obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien desde febrero está injustamente encarcelado por el régimen que encabeza el dictador Daniel Ortega.
El Obispo de Matagalpa, que este 27 de noviembre cumple 57 años de edad, fue reconocido en una ceremonia organizada por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) gracias a “su compromiso social, y en particular con la Iglesia de su país, perseguida”, y a “su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad”.
Además del prelado, fueron premiadas otras personalidades, instituciones y fundaciones que destacaron por sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.
El premio para Mons. Álvarez fue recibido por el periodista nicaragüense exiliado Israel González Espinoza, quien dio paso a un video mensaje grabado por Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua) que vive también exiliado en Estados Unidos.
“Es para mí un honor y un privilegio dirigirme a vosotros esta noche y aceptar el Premio Carisma que se le otorga este año a mi hermano Obispo Monseñor Rolando José Álvarez”, sostuvo al inicio de su mensaje.
Mons. Báez recordó que el Obispo de Matagalpa “se encuentra injustamente apresado por reclamar la justicia y la verdad del Evangelio, por defender los derechos y la dignidad de las personas, por caminar al lado de los más pobres”.