El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, expresó su rechazo ante las declaraciones del sacerdote que había solicitado a los votantes de Javier Milei, ahora presidente electo, que no se acerquen a pedir nada a su fundación benéfica, y llamó a vivir la caridad “al estilo de Dios”, no solamente con quienes tienen las mismas ideas.
En una columna de opinión en el portal de noticias MDZ, el prelado se refirió al P. Francisco Olveira, presidente de la Fundación Isla Maciel, que funciona como comedor y presta otros servicios sociales a los más necesitados.
Luego de las elecciones presidenciales, mediante un tuit que tuvo gran repercusión, el P. Olveira pidió “coherencia”, solicitando a los votantes de Milei que no se acerquen a su comedor ni pidan nada porque “no va a haber recursos para todes (sic)”.
Al respecto, Mons. Olivera citó el Evangelio de San Mateo (25,31-46), que “habla de acciones concretas en favor de los necesitados”, y señaló: “La Iglesia nos ha enseñado las obras de misericordia, fruto de la reflexión de este pasaje de la Buena Noticia”.
En esa línea, compartió la reflexión que el Papa Francisco hace de este pasaje en su exhortación apostólica Gaudete et exsultate.
"Ante la contundencia de estos pedidos de Jesús es mi deber rogar a los cristianos que los acepten y reciban con sincera apertura, ‘sine glossa’, es decir, sin comentario, sin elucubraciones y excusas que les quiten fuerza”.