Este lunes 27 de noviembre los católicos de todo el mundo celebran la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana surgida en Francia en 1830 y cuya devoción se ha extendido a todo el mundo gracias a la vidente Santa Catalina Labouré.
Uno de los lugares que celebra esta devoción, es el Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicado en la localidad de Germantown, que en enero de este año fue elevado a la categoría de Basílica menor. El “proceso de muchos años” concluyó con un decreto del Papa Francisco, con lo que ahora la iglesia se denomina Basílica Santuario de la Medalla Milagrosa.
Esta es la primera vez que la Basílica Santuario de la Medalla Milagrosa celebra esta fiesta con esta denominación.
Según informa el sitio web del emblemático templo respecto a los próximos eventos, el 8 de diciembre se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con Confesiones, un preludio musical y la Santa Misa a las 12:05 p.m. (hora local), día en el que los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en el lugar.
El lunes 11 de diciembre, en la víspera de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, se rezará la novena perpetua de los lunes y se celebrará la Santa Misa, también desde las 12:05 p.m.