La sede de la asociación italiana Pro Vita & Famiglia (ProVida y Familia) en Roma ha sido el objetivo de graves ataques durante la manifestación en contra de la violencia a las mujeres que tuvo lugar en la capital italiana el sábado 25 de noviembre.
Esta asociación trabaja a favor de la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia y la promoción de la libertad educativa de los padres.
Varios de los manifestantes asediaron esta sede mientras participaban en la marcha en contra de la violencia a las mujeres convocada a raíz del asesinato de la joven de 22 años Giulia Cecchettin, quien presuntamente perdió la vida a manos de su expareja.
Según informó el portavoz de la asociación, Jacopo Coghe, en el interior de la sede situada en Viale Manzoni se encontró además una botella que contenía pólvora en su interior y que “afortunadamente no ha estallado”.
“Estamos conmocionadas por este auténtico acto terrorista, cuyo objetivo es intimidarnos”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la asociación.
Los asaltantes aprovecharon para introducir esta bomba molotov en el interior de las oficinas a través de los cristales rotos de las ventanas que previamente habían destruido.