En la mañana de este lunes 27 de noviembre, el Papa Francisco ha recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en la Casa Santa Marta, la residencia del Pontífice en el Vaticano.
Debido a los problemas de salud que presenta el Santo Padre, quien padece una inflamación pulmonar causada por una “leve gripe”, este encuentro ha sido el único compromiso de su usualmente apretada agenda y se ha llevado a cabo en la residencia del Papa Francisco en lugar de en el Palacio Apostólico.
Según informó la Santa Sede, Peña Palacios se reunió posteriormente en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
De acuerdo a información brindada por el Vaticano esta mañana, se han aplazado algunos compromisos previstos para estos días con el fin de que "pueda dedicar el tiempo y la energía que desea”.
Otros de carácter institucional, como la audiencia con el mandatario paraguayo, se han mantenido.
Según el Vaticano, durante los coloquios, “que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha manifestado el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más”.