La Oficina de Correos del Vaticano emitió un sello postal en homenaje al Venerable Siervo de Dios Francisco Pironio, cardenal argentino que será beatificado el próximo 16 de diciembre.
Se trata de un sello conmemorativo presentado el jueves 23 de noviembre y que honra la memoria del purpurado que está camino a los altares.
En la estampilla se puede ver al Cardenal Pironio con su solideo rojo y de fondo se aprecia la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, templo de gran significado en su vida, pues en este fue bautizado y recibió tanto su ordenación sacerdotal como la consagración episcopal. Además, allí descansan sus restos.
También en Luján se celebrará la ceremonia de beatificación, que estará presidida por el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano, quien se desempeñó durante 23 años como secretario del futuro beato.
Conocido como “el profeta de la esperanza”, se destacó en el Cardenal Pironio su cercanía con los jóvenes, impulsando la creación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que siguen vigentes hoy.
Su figura fue muy importante en la Acción Católica Argentina y también en la Diócesis de Mar del Plata, de la que fue su segundo obispo.