Un grupo de católicos chilenos peregrinará al Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, en Santiago de Chile, como muestra de amor a Cristo Rey, “el centro de nuestra fe”.
“Pensamos que los católicos hemos estado callados este último tiempo y esta es una buena oportunidad para volver a congregarnos y mirar a quien es el centro de nuestra fe: Cristo”, compartió en entrevista con ACI Prensa Ignacio Barros, coordinador general de la Adoración Nacional a Cristo Rey.
“Vemos una necesidad de que el mundo vuelva a ver el rostro de Jesús, confiados en que sólo en Él se cumplen nuestras esperanzas. Esto nos llevó a organizar una adoración pública a Cristo Rey”, señaló.
El programa comienza a las 18:00 horas (hora local) del 25 de noviembre con una procesión que tendrá como punto de encuentro el Acceso Pedro de Valdivia, uno de los puntos de entrada para llegar al Cerro San Cristóbal. A las 21:00 horas se realizará una Misa en el Santuario de la Inmaculada Concepción y, una vez terminada, comenzará la Adoración Eucarística durante toda la noche, hasta las 07:00 horas del 26 de noviembre.
“El Espíritu Santo fue suscitando la inquietud en el corazón de poner al país delante de su rostro eucarístico y encendió el mismo anhelo en otros corazones, de modo que al primer llamado muchos se unieron a esta iniciativa. Luego nos unió la oración y el trabajo por la misma causa”, explicó Ignacio Barros.
“Hemos tenido muchos encuentros providenciales que, por coincidencia, resultaron claves para seguir en la organización. Ha sido un regalo conocer a gente generosa, dispuesta a desvivirse trabajando por Cristo. Tenemos claro que Dios quiere que la Adoración Nacional se realice, porque ha dispuesto todos los medios para lograrlo”, indicó.