Hechos: Luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, comenzó a circular en las redes sociales un tuit de un sacerdote argentino que pidió a los votantes del presidente electo que “no se acerquen” a solicitar ninguno de los servicios que ofrece su fundación benéfica.
Se trata del sacerdote Francisco “Paco” Olveira, del movimiento de Opción Preferencial por los Pobres, quien se expresó a través de su cuenta de X.
“Como ganó la opción que dice que ‘donde hay una necesidad NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei ‘coherencia’ y, por tanto, que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”, publicó.
“‘No con la mía’ como dice la vicepresidenta electa (Victoria) Villarruel, pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente, sino porque simplemente no va a haber recursos para todes (sic)”, aclaró en otra publicación el sacerdote Francisco Olveira, presidente de la Fundación Isla Maciel.
Horas después, agregó a sus dichos: “Sólo pedimos un poco de coherencia, a nadie le pedimos ni el carnet de afiliado, ni le interrogaremos. Esas prácticas, sabemos, los que tenemos memoria, quiénes las hacían y quiénes ahora las reivindican”.
Y añadió: “PD. De paso los que tanto critican y votaron a Milei, por qué no son coherentes y renuncian ya al subsidio al transporte y no siguen chupando de la teta del Estado, como ustedes dicen”.