El día de Acción de Gracias se celebra mañana, 23 de noviembre, dentro y fuera de los Estados Unidos. Muchos creyentes se preguntan cómo se puede vivir esta festividad de manera coherente con la fe católica. Por ello el sacerdote estaodunidense Nicholas Sheehy comparte 7 recomendaciones:
1. Recuerda que la Misa es una acción de gracias
La misma palabra “Eucaristía” (del griego εὐχαριστία - eucharistía) significa literalmente “acción de gracias”. En ese sentido, el P. Sheehy llama a recordar que mucho antes de que los primeros peregrinos ingleses compartieran el pan con los nativos de Nueva Inglaterra, ya Jesucristo “comenzó la fiesta de Acción de Gracias con su Cuerpo y con su Sangre”.
Por esto, cada vez que nos reunimos en torno al altar para recordar el sacrificio del Señor, estamos dando gracias a Dios por todas las bendiciones de nuestras vidas.
2. Ve a MIsa
No hay cena de Acción de Gracias que supere a la Eucaristía (esto parece una obviedad, pero es importante recordarlo). El sacerdote legionario continúa explicando que para algunos podría parecer “poco práctico” ir a Misa en el día de Acción de Gracias, pero que en realidad es “una manera estupenda de empezar el día”.