La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer hoy un nuevo video en el que el Papa Francisco alienta a rezar por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo. Asimismo, se ha propuesto a todos los fieles rezar la novena titulada “Trabajadores de la paz”.
En el video, que la Red Mundial de Oración del Papa ha subtitulado en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo, el Santo Padre pide rogar a Dios para que “las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.
En su pedido, el Pontífice recuerda que “todos sentimos el dolor de las guerras” y que “hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa”.
Lo que está sucediendo en Tierra Santa, con la guerra entre Israel y Hamás, “es muy duro”, sostiene el Papa Francisco. Destaca, además, que Palestina e Israel son “dos pueblos hermanos” que “tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz”.
El video se da conocer en el mismo día en el que el Santo Padre se ha encontrado con familiares de israelíes secuestrados por Hamás y con parientes de palestinos que están en Gaza, en momentos separados y en reuniones de “carácter exclusivamente humanitario”, como indicó el Vaticano cuando los anunció.